La cervecería Jack se distingue por sus creaciones de tipo porter y scout; sin embargo, una de las características es que integra sabores afrutados.

cerveceria-jackFue en 2005 cuando José Morales creó una microcervecera dedicada al diseño de bebidas artesanales y afrutadas.

La cerveza que venden las grandes compañías es más simple, la nuestra tiene una calidad superior, más cuerpo y una espuma suave que hace paladar, características que un conocedor sabe aprovechar»

El primer lote de la cerveza Jack fue de 20 litros. Posteriormente fabricó Zona Rose y Beer Girl, cervezas para el mercado gay y el mercado femenino, respectivamente. Esta bebida se componía de sabores más suaves y afrontados.

José platica que el crear la cerveza lo llevó a investigar sobre los procesos químicos para lograr la bebida perfecta.

Yo no soy químico, pero en cuanto decidí emprender el negocio tuve que investigar el proceso completo, desde la creación de la cerveza en sí, hasta la fabricación de los fermentadores».

Actualmente la cervecería Jack tiene cinco estilos permanentes y uno de temporada.

Sus creaciones:

Jack Clown Smile: Con 7.5% de alcohol, esta es una de las cervezas con mayor grados que fabrica la cervecería Jack. Tiene un color rojizo y su sabor es ligeramente dulce, encontrando notas a miel, nuez, avellana y caramelo. La bebida tiene un toque de vainilla y canela; va bien con mole, cochinita pibil, costillas ahumadas, pescados y pollo.

Jack Sweet Chocolate: Es oscura y cuerpo robusto. Tiene un amargor moderado y dulzura media. Contiene 7.5% grados de alcohol y marida con carnes asadas y postres de vainilla, tartas de queso, manzana, nuez y chocolate.

Jack Alebrije Weizen: Su aroma y sabor es, principalmente, a plátano y clavo. Tiene un amargor moderado y cuerpo cremoso. Esta cerveza de estilo weizen combina con carne suave como pollo o pato, además de salchichas, ensaladas, pasta y mejillones.

Jack Alebrije mango: Una weizen con fruta, como su nombre lo dice, en el sabor y aroma hay notas a mango que le hacen ir bien con aves, pastas, ensaladas y crepas de frutas. Tiene un bajo nivel de alcohol, 4.8%.

Jack Stout: Con seis grados de alcohol, en esta cerveza predominan los aromas a malta tostada y cebada tostada, similar al café. En el sabor hay notas a café y chocolate. Puede maridarse con platillos que contengan carnes rojas, roast beef, embutidos y postres de chocolate, de vainilla y café.

Jack Chocolate invernal: De temporada, esta cerveza tiene un aroma a grano tostado y un sabor a nuez, vainilla y roble. Combina bien con carnes asadas y postres de chocolate.

 

POB/LFJ