Para Sergio “Checo” Pérez, finalizar en la séptima posición general de la temporada de Fórmula 1 es una meta.
El mexicano, piloto de Force India, dijo estar satisfecho con los resultados que ha conseguido en esta temporada, que incluyen dos podios en Mónaco y Bakú, por lo que para él “sería fantástico” concluir la campaña con un séptimo puesto general.
Estoy séptimo en el campeonato y sin duda los seis que están adelante han tenido un mejor auto que yo, no es comparación justa pero como piloto estoy al nivel de cualquier otro siempre y cuando pueda tener el mismo vehículo”.
En conferencia de prensa, previo al Gran Premio de México, Pérez dijo que la disputa por el lugar está “muy cerrada” con Valtteri Bottas de Williams Racing.
Somos cuartos porque lo merecemos; los tres equipos de arriba están en otra galaxia. Con Bottas y Williams la pelea es muy cerrada, a mitad de año los alcanzamos y nos dimos cuenta que la competencia era con ellos. Consolidar estas posiciones significaría algo especial porque sería lo más alto que tendríamos como equipo”.
En cuanto a la decisión de permanecer un año más en Force India, Checo Pérez dijo que decidió quedarse porque era la mejor opción, y mencionó que en un futuro puede llegar a Renault, próxima escudería de su aún co equipero Nico Hülkenberg.
De las expectativas para el Gran Premio de México, el piloto mexicano dijo que lo ideal es mejorar la posición obtenida en 2015, y fue franco al decir que el podio lo ve lejos.
Para ser realistas algo como el podio se ve difícil si no sucede algo extraordinario".
POB/LFJ