La Federación Internacional del Deporte de Tubo (IPSF, por sus siglas en inglés) presentó una solicitud al Comité Olímpico Internacional (COI) para que sea reconocido como un deporte.

De acuerdo con el portal RT, el Sub Comité Olímpico de la IPSF ha trabajado en su presentación en los últimos cinco meses, para lograr este objetivo.

Este es un proceso largo y puede tomar años para lograr el reconocimiento, ya hemos elevado el nivel de nuestro deporte y esperamos continuar evolucionando en línea con el de las directrices deportivas internacionales”, dijo el IPSF.

Actualmente, la organización cuenta con 22 miembros pero quiere aumentar la cifra a 40 a finales de 2017. Esto como parte de su esfuerzo para lograr el reconocimiento.

publicidad puebla

Con el fin de aumentar la conciencia de esta disciplina en el mundo, en 2012 la federación estableció el World Pole Sports Championships.

En este 2016, el evento  se llevó a cabo en el Centro Nacional de Deportes Crystal Palace en Londres y atrajo alrededor de 150 atletas de 30 países.

KT Coates, presidente del IPSF, asegura que ha visto durante la preparación para los campeonatos, que la gente ha cambiado su actitud hacia este deporte.

Se puede decir que se está convirtiendo en un deporte por el físico de los atletas. Cuando empezamos, solían ser chicas muy delgadas. Ahora, la mayoría de los atletas son increíblemente musculosos,  usted debe tener flexibilidad, fuerza, y una coreografía para ganar”, comenta.

Por su parte, Samantha Smith, dueña del Pole Dance Ciudad del Cabo en Sudáfrica, respaldó la candidatura de la IPSF de ser reconocido como un deporte olímpico.

 

POB/IIAL