Los viajes son experiencias enriquecedoras en el nivel lúdico y cultural. Foto: Wikimedia.

Lonely Planet, sitio especializado en viajes, publicó una lista con "las diez mejores ciudades para viajar en el 2017". Poblanerías en línea la consideró como punto de partida para presentar a sus lectores este contenido:

Burdeos: Ciudad en el sudoeste de Francia; la segunda con mayor cantidad de monumentos históricos después de París. Además, el territorio se distingue por ser la capital mundial del vino y, como tal, recientemente se inauguró un museo de diez niveles dedicado a esta bebida: "La cité du vin".

Otro punto a favor de Burdeos es que, para el 2017, contará con un tren de alta velocidad para trasladar turistas hasta París en solamente dos horas.

v1

Ciudad del Cabo: Tras Johannesburgo, es el lugar más poblado de Sudáfrica. Conocido por sus playas, este destino cuenta con una de las siete maravillas naturales del mundo: la Montaña de la Mesa, caracterizada por su cima en forma de planicie.

v2

Los Ángeles: Visitar esta metrópoli equivale a caminar por el Paseo de la Fama y descubrir las estrellas de famosos como Michael Jackson o Marilyn Monroe. Otras atracciones importantes son el Parque Griffith y su observatorio, un sitio dedicado al estudio del universo y sus cuerpos celestes.

En este enlace, la Junta de Turismo de Los Ángeles comparte recorridos para quienes quieren evitar el taxi.

v3

Mérida: Ideal para los turistas que buscan experimentar con la comida tradicional mexicana. A los papadzules y a los panuchos, hay que sumar que en el 2017, la ciudad yucateca será la Capital Americana de la Cultura.

v4

Ohrid: Las fotografías son obligadas para quienes visitan esta localidad de Macedonia, país de Europa Oriental que se independizó de Yugoslavia en 1991. Se trata de una ciudad asentada en la parte baja de un monte y rodeada por un lago, azul brillante, al que debe su nombre.

v5

Pistoya: Asentamiento en el norte de Italia, Pistoya es referente por sus iglesias de estilo románico. La catedral del lugar, dedicada a Zenón de Verona, fue edificada en el siglo X y ha sido objeto de muchas remodelaciones. Según Lonely Planet, esta es una "pequeña Florencia".

v6

Seúl: La capital coreana es sinónimo de urbanismo ecológico. Desde el 2005, cuenta con Cheonggyecheon, un paseo de más de 8 kilómetros en el centro de la ciudad que cruza un arroyo y está lleno de árboles.

Igualmente, en el 2017 se inaugurará el Skygarden de Seúl, un parque en las alturas con restaurantes y espacios para demostraciones artísticas.

v7

Lisboa: La Torre de Belén y el Museo Calouste Gulbenkian se encuentran entre los mayores atractivos de Portugal. El primero, un monumento del siglo XVI, sirvió como centro para la recolección de impuestos. El segundo es famoso por su colección de arte egipcio.

v8

Moscú: Lonely Planet afirma que la metrópolis rusa se modernizará drásticamente en el 2017. Esto debido a que el país de los zares celebrará el centenario de su revolución y albergará el Mundial de Futbol en el 2018.

v9

Portland: El año entrante, en esta ciudad del noroeste de Estados Unidos se podrá apreciar un eclipe solar. La luna cubrirá al sol entre las nueve y las once de la mañana del 21 de agosto.

v10

POB/PSPL