Imagen ilustrativa del remo olímpico. Foto: Wikimedia. (cc)

Las sedes para las competencias de remo y canotaje de los Juegos Olímpicos de 2020 podrían cambiarse a Corea del Sur si la sede aprobada por Tokio falla.

La información, difundida por la agencia de noticias Kyodo, señala que el programa original de esas disciplinas están previstas en un sitio que está por construirse en la bahía de Tokio.

Sin embargo, un grupo de supervisión del gobierno de Tokio informó que por el costo, las sedes de competencias como canotaje, remo, voleibol y natación pueden salir de Japón.

La construcción de la sede en la bahía de Tokio tiene un costo estimado de 472 millones de dólares (8 mil millones de pesos, aproximadamente).

No obstante, Japón cuenta con instalaciones en la prefectura de Miyagi, cuya inversión para adecuarlas iría de los 144 a los 192 millones de dólares.

Kyodo informó que fuentes del Comité Olímpico de Corea del Sur hablaron sobre la posibilidad del cambio de sede de los deportes y afirmaron que prestarán la ayuda si se les solicita.

Este martes, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) viajó a Tokio para reunirse con el gobernador Yuriko Koike. Al final de la visita se informó que a fines del mes habrá un acuerdo sobre las sedes de las disciplinas mencionadas.

La Agenda Olímpica 2020, aprobada por el COI, indica que “en casos excepcionales”, podría autorizarse que las competencias olímpicas se realicen fuera de la ciudad sede.

POB/LFJ