Claire Foy como la reina Isabel II y Matt Smith como Felipe, duque de Edimburgo. Foto: IMDB.

"The Crown", serie que se estrenó en la plataforma de Netflix el pasado viernes 4 de noviembre, ha cosechado críticas positivas en las últimas dos semanas. Se trata de un drama alrededor de los primeros diez años de reinado de Isabel II del Reino Unido.

El proyecto de televisión, con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares para su primera temporada, está protagonizado por Claire Foy, actriz nominada al Premio BAFTA.

Aquí, Poblanerías en línea presenta seis curiosidades sobre la serie:

La idea para "The Crown" surgió de una obra de teatro. Peter Morgan, guionista británico, escribió "The Audience", una puesta en escena protagonizada por Helen Mirren en el 2013.

Se centraba en la reina Isabel II y su relación con quienes han ocupado el cargo de primer ministro. A partir de esta premisa, Morgan llevó a los ejecutivos de Netflix la idea de retratar a Isabel II a lo largo de seis temporadas televisivas, de las cuales ya se confirmó la segunda.

Stephen Daldry, cineasta nominado a tres Premios Óscar, dirigió películas como "Billy Elliot" y "Una pasión secreta". A él le encargaron la dirección de los dos primeros capítulos de "The Crown".

El relato de "The Crown" empieza con la boda de Isabel y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, celebrada en 1947.

Simultáneamente, Jorge VI, monarca y predecesor de la futura reina, empieza a sufrir de sangrados que, a la postre, fueron diagnosticados como sintomáticos de un cáncer de pulmón. Jorge VI murió en febrero de 1952.

The Crown

Claire Foy y Vanessa Kirby; esta última, actriz que interpreta a Margarita, la hermana de la soberana, nacieron a cuatro años de distancia una de la otra.

Esta era la diferencia de edad entre las integrantes de la familia real. Isabel II nació en abril de 1926 y Margarita, condesa de Snowdon, en 1930. Sorprendentemente, Foy celebra su cumpleaños en abril.

 

John Lithgow, actor que hace el papel de Winston Churchill, recurrió a un entrenador de acentos para lograr imitar la voz del emblemático personaje.

Además, colocó dos trozos de algodón en sus fosas nasales para practicar sus diálogos en el tono adecuado.

The Crown

POB/PSPL