De acuerdo con varios expertos, existen varios alimentos que ayudan a reducir los síntomas de la menopausia como son la sequedad vaginal, la disminución del deseo sexual, los bochornos y el aumento de peso.

Según el portal ESdiario, estos son algunos alimentos que se deben de incluir en la dieta:

Agua

El agua es un líquido que ayuda a mantener la temperatura corporal y como consecuencia reducirá los bochornos. Además, ayudará a mantener hidratada la piel, la cual se reseca en la menopausia.

Lácteos

Los lácteos ayudan principalmente a la aportación de calcio al cuerpo. En esta etapa el organismo necesita entre 20% y 30% más de calcio sobre la cantidad normal diaria para un adulto. Aquellas personas que son intolerantes a la lactosa pueden consumir mariscos, pescado y lechuga.

Soya

Este alimento es esencial para reducir los sudores nocturnos. Ayuda a fijar el calcio y así no aparezca la osteoporosis. También proporciona grandes cantidades de vitamina D.

Verduras

Toda dieta debe incluir verduras, en el caso de la menopausia, se recomienda consumir aquellas de hoja verde debido a su aporte de vitamina k, la cual ayuda a la calcificación de los huesos.


publicidad puebla
 

Frutas

El consumo de frutas ayuda a obtener antioxidantes y por lo tanto reducir los efectos del envejecimiento. Entre más color tengan las frutas, hay un mayor aporte de antioxidantes. Se recomienda comer ciruelas, cerezas, granada, fresa, uva negra y frutos del bosque.

Legumbres

Las legumbres como las lentejas, los garbanzos y las alubias son benéficas para el organismo por su contenido de amoniácidos esenciales y fitoestrógenos, los cuales ayudan a reducir el colesterol malo.

 

POB/IIAL