Foto: IMACP

Este 2016 se cumplen 485 años de la fundación de la Ciudad de Puebla, por ello el Ayuntamiento de la ciudad presenta el III Coloquio Internacional y VI Coloquio Nacional 2016 "La Revolución Mexicana: nuevas fuentes, instituciones, actores sociales y culturas”

Las actividades del evento comenzarán el día miércoles 16 de noviembre a las nueve de la mañana en el Teatro de la Ciudad, donde se dará lugar a la inauguración. Posteriormente comenzará la participación de Carlos Tello Díaz. Patricia Galeana ofrecerá su conferencia en el Carolino a la una de la tarde y para finalizar Guadalupe Villa Guerrero a las 7:30 de la tarde.

El segundo día, a las 9 de la mañana el público podrá asistir a la ponencia de Alejandro Rosas, a las 4 de la tarde Pedro Salmerón y Guadalupe Villa a las 7:30 de la tarde.

Ese mismo día, se dará lugar a la presentación del libro “En la tierra Lombardo, origen y primeros años de la izquierda Lombardista en Teziutlán, Puebla”, de Emilio García Bonilla.

Finalmente, el día 18 se presentan: Raymond Buve, Raúl Bringas Nostti y Lorenzo Meyer, a las 9, 13 y 16:30 horas, respectivamente, junto con la proyección de los documentales de Francesco Taboada, “Los últimos zapatistas y Pancho Villa, la revolución ha terminado”, en el auditorio de la Casa Presno.

Se presentan el libro "Los rostros de la rebeldía" y "Veteranas de la Revolución Mexicana 1910-1939” en  el Teatro de la Ciudad a las 6:45 de la tarde. Además, el musical de corridos revolucionarios a cargo de Mauro Gaspar y los trovadores de Puebla.

[gap]

POB/FOL[gap]