Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se proclamaron campeones invictos de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Este sábado en el Templo del Dolor, la Tribu Verde vino de atrás para ganar a los ‘Borregios’ del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey, y obtener así su cuarto título en la historia del equipo.

Aztecas jugó su cuarta final consecutiva ante un Monterrey que buscaba conseguir el bicampeonato de CONADEIP.

El jugador más valioso del partido fue Robin González, receptor, quien además, se convirtió en el máximo ganador de yardas por recepción de todos los tiempos, al lograr 3,121 yardas producto de 206 recepciones en 47 encuentros del 2011 al 2016, superando la marca de Said Salazar de Borregos CEM que poseía 2,550 yardas.

Con este triunfo en la Liga Premier, ahora los poblanos irán en busca del campeonato nacional, pues enfrentarán a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) quienes consiguieron el bicampeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) al vencer, 20-16 a los Pumas CU.

Se prevé que el partido por el campeonato nacional se juegue en el fin de semana del 2 y 3 de diciembre; la sede está por definirse.


publicidad puebla
 

 

POB/LFJ