Para la marca artesanal Rámuri fabricar cervezas más que un arte, es ciencia.
Esta cervecería, iniciada en 2009 en Tijuana, Baja California, sigue la tradición cervecera, disfruta las oportunidades de ir “más lejos”, lo que ha permitido reinterpretar la elaboración de las bebidas.
Sergio Michel, maestro cervecero y fundador de Rámuri, inició el proyecto como una “tarea escolar”. Sin embargo, eso le permitió crear el concepto que hacer a su marca especial: Rámuri Brew Pub.
Bajo ese concepto, la marca desarrolla las actividades culinarias y empresariales, lo que la ha llevado a ser reconocida a nivel nacional. De hecho, en 2012, Rámuri fue nombrada la Mejor Cervecería Artesanal Mexicana.
Sus creaciones:
Diablo Blanco: Cerveza Pilsner preparada con maltas europeas y arroz. Es suave y de color dorado intenso con un amargor bajo. Tiene aromas a frutos secos y puede maridarse con carnes blancas, embutidos y quesos.
Lágrimas Negras: De estilo Oat Meal Scout, esta cerveza mezcla maltas, avena y cacao tostado. Su sabor es a chocolate. Marida con pescados, mejillones, quesos, carnes y postres de chocolate.
Imperial Stout: Está hecha con café pluma de Oaxaca y se distingue por su negro intenso. Esta Russian Imperial Stout es una mezcla de maltas oscuras y granos tostados del café. Combina con platillos que contengan pescados, mariscos, quesos, embutidos, carnes y postres.
La IPA del templo: Cerveza de estilo India Pale Ale de color ámbar intenso con amargor tropical. Combina frutos como la piña, durazno y mago con el caramelo. Puede maridarse con platillos de la cocina mexicana, salmón, hamburguesas y postres cítricos.
La Porter del templo: Una cerveza oscura que combina el sabor de la vainilla mexicana con las maltas tostadas y maltas caramelo. Marida con cortes de carne y postres de chocolate.
La Rubia del templo: Una Belgian Blonde que contiene maltas y levaduras belgas. Su color es amarillo brillante y su aroma es a pan recién horneado. Acompaña platillos con ensaladas, pescados y postres de frutas.
Barley Wine: Cerveza de temporada que combina maltas caramelo y los sabores a madera. Tiene un largo tiempo de cocción. Tiene un poco de amargor y su sabor es a miel, tofo y madera. Puede combinarse con postres, chocolates y habanos.
POB/LFJ