El dron Karma de GoPro ha presentado fallas que hacen que el aparato se apague y caiga en picada mientras está en vuelo.

El dron, que tiene un costo de 800 dólares (15,922 pesos) salió a la venta la semana pasada, pero los incidentes comenzaron a reportarse.

Debido a que el dron cae en picada mientras se encuentra en vuelo, GoPro ha decidido retirar las unidades.

Por el momento, GoPro no está dando unidades de reemplazo, pero sí está ofreciendo a los clientes que ya lo adquirieron, un reembolso completo.

En un comunicado, la empresa dijo que su intención es “reanudar el envío” de los aviones no tripulados “tan pronto como el problema se ha resuelto.”

Nicholas Woodman, CEO de GoPro, dijo que el retiro de unidades no tripuladas, obedece a una cuestión de seguridad y que la empresa cuenta con una coordinación con la Comisión de Seguridad de Productos y Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

La interrupción de las ventas podría perjudicar aún más el fabricante de dispositivos, que sigue luchando contra la debilidad de las ventas.

GoPro se ve obligada a competir en un mercado abarrotado de “cámaras de acción” dispositivos diseñados para realizar actividades como el senderismo, paracaidismo y el surf.

Sony, Polaroid y Xiaomi, son los principales competidores de GoPro.

POB/LFJ