Existen muchos mitos y anécdotas detrás del semen y aunque se han realizado varios estudios, ninguno de ellos ha podido confirmar al 100% ninguno de sus efectos positivos.

El semen es uno de los fluidos corporales a los que más se le atribuyen beneficios, probablemente debido a su composición. Tan solo el 10% del fluido se compone por espermatozoides el resto son vitaminas como las C y B12, además de otros elementos más que podrían considerarse benéficos para las personas que los consumen.

Es muy sonado entre la cultural oriental que el semen rejuvenece, ya que disminuye arrugas, revitaliza la piel y además el cabello.

Algunos otros estudios también han considerado que si el semen se consume, ayuda a curar ciertas heridas en el estómago como las úlceras.

Sin importar el número de beneficios que se le puedan atribuir al semen, es importante recordar que mediante esta sustancia también se puede contagiar de ciertas enfermedades como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), clamidia, gonorrea, hepatitis B, entre otras.

POB/FOL


publicidad puebla