La menstruación es un proceso biológico por el que el cuerpo de la mujer muestra estar preparado para un posible embarazo, símbolo de fertilidad.

Durante los días de período, el cuerpo sufre una hemorragia, es una parte del ciclo y se compone de sangre, un óvulo sin fecundar, tejido endometrial y fluidos vaginales. Sin embargo, las personas suelen relacionar esta expulsión con enfermedad, heridas y dolor, por la misma sangre.

Esa es una de las razones por las que la mayoría de las personas creen que tener sexo durante el período es desagradable o poco higiénico, cuando realidad esta decisión depende de las preferencias y gustos de las parejas.

Hay mujeres que definitivamente consideran que la menstruación es una etapa de total intimidad, que se debe vivir sola y sin compartir con la pareja. Por otro lado, algunas mujeres han confesado estar especialmente excitadas durante el periodo.

Lo importante al tomar la decisión de tener sexo o no durante este proceso natural, es el acuerdo de la pareja y la aprobación de la mujer. El 75% de los hombres no tienen problema alguno con tener sexo mientras su mujer se encuentra menstruando, según datos de la SDP Noticias.

Así que si la pareja desea tener sexo durante la menstruación, no deben olvidar cuidar la higiene, mantener sus zonas íntimas limpias, usar condón, ya que si se puede quedar embarazada durante estos días.

Si a la pareja le preocupa ensuciar, lo ideal es escoger una posición donde se tenga ese tema controlado. Sea cual sea la decisión, tener sexo durante el periodo puede resultar muy satisfactorio para algunos y para otros puede ser un no definitivo.

POB/FOL