Del 2 al 4 de diciembre, Guanajuato será sede de la competencia ciclista Bike Fest 2016, donde se combinarán varios eventos que van desde el ciclismo hasta lo gastronómico.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato informó que este evento tiene como objetivo promover el ciclismo extremo en la ciudad y destacó la relevancia que ha cobrado la competencia, que se celebra de manera ininterrumpida desde 2013.

Esta edición tendrá la participación de los mejores ciclistas de Downhill en la Copa Nacional. Se prevé que asistan más de mil personas, entre competidores y fanáticos.

Desde el 2013 se ha tenido una buena asistencia ya que en ese año se vieron 120 ciclistas; luego, en el 2014, la cifra aumentó a 187 y el año pasado llegamos a 203; por eso ahora se esperan cerca de 250, más los familiares”, dijo Jorge Cabrejos, director de relaciones públicas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

 

El Bike Fest es el máximo evento de descenso libre por las calles de la ciudad y dentro de él se desprenden otros como la Rodada Nocturna “Bike Light” que se llevará a cabo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.


publicidad puebla
 

También está la ruta de Las Ranas, Subterránea, Embajadores, El Cambio, Sopeña, Ponciano Aguilar, Plaza de la Paz, Juárez y Alhóndiga de Granaditas.

Por las minas de la ciudad de Guanajuato estará la rodada MTB, cuyos recorridos serán de 30 y 40 kilómetros.

POB/LFJ