Mediante una denuncia telefónica anónima, se alertó a la Secretaría de Seguridad Pública en Tixtla, Guerrero, sobre el hallazgo de nueve cuerpos decapitados.
Según el portal Quadrantín Guerrero, los cuerpos fueron localizados este domingo 20 de noviembre alrededor de las 22:30 horas dentro de bolsas negras, en las orilla de la carretera del libramiento de Tixtla.
Al lugar arribaron integrantes del Ministerio Público local y expertos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpalcingo.
Los cuerpos evidenciaron huellas de tortura como quemaduras en varias partes del cuerpo. Se trasladaron a las instalaciones de Semefo que se encuentran ubicadas en la capital de Guerrero, para dar paso a las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con Milenio, las autoridades encontraron una manta cerca de los cadáveres que contenía un mensaje dirigido a un grupo delictivo.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando el homicidio de tres personas encontradas a la altura del crucero que va hacia el poblado de La Unión, que pertenece al municipio Teloloapan.
Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad estatal, dijo que personal de la FGE acudió al lugar del hallazgo de los cuerpos y se llevaron a cabo las diligencias para la identificación de estos.
Se dio inicio a la Carpeta de Investigación 1207004020015912112016 por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables.
POB/IIAL