Un estudio realizado por la Universidad de Bretagne-Sud en Francia,  reveló que los hombres se sienten fuertemente atraídos por una mujer que usa tacones altos. Esto debido a que luce con una silueta más alta, estilizada y destacan sus glúteos.

El estudio, publicado en la revista “Archives of Sexual Behaviour”, tomó como referencia varias situaciones en la calle. Concluyó que si una mujer deja caer un guante al suelo, tiene 50% más probabilidad de que un hombre se los recoja si está usando zapatos de tacón alto.

Otra de las conclusiones es que una mujer con calzado de tacón tiene el doble de probabilidad de que un hombre se detenga en la calle a responder una encuesta, que si está usando zapatos sin tacones.

Una mujer en tacones altos tiene que esperar la mitad del tiempo que aquellas de calzado sin tacón para que se les acerque un hombre.

El tamaño de los tacones de una mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres… Sencillamente, hacen que la mujer se vea más hermosa”, comenta Nicolas Gueguen, autor del estudio e investigador especializado en el comportamiento.

Los investigadores comprobaron que el comportamiento de los hombres varía si una mujer lleva tacones o no. Del mismo modo, también influye la altura del tacón.

Por su parte Jean-Claude Kaufmann, sociólogo parisino consideró que el estudio proporciona resultados claros y uniformes.


publicidad puebla
 

En una relación de seducción, los hombres se sienten muy atraídos por una mujer en tacones porque luce más alta, con más confianza, con una silueta más alta en que se le destacan los glúteos”.

Los expertos refirieron que desde la Antigua Grecia y Roma los tacones altos eran símbolo de feminidad.

POB/IIAL