En su lucha por ganar terreno a Snapchat, Instagram agregó nuevas funciones a su aplicación, incluyendo una en la que permite a sus usuarios enviar fotos y videos que desaparecen.
También ha añadido una característica de livestreaming con la que los usuarios pueden enviar mensajes breves a sus seguidores a través de la herramienta de cámara de la app.
Para hacerlo, el usuario debe deslizar a la derecha en la pantalla principal para acceder a la función. Dichos mensajes solo pueden enviarse a través de mensajes privados y pueden verse en la bandeja de entrada del usuario.
Este tipo de mensajes aparecerán en la parte superior de la bandeja de entrada. Aunque los mensajes que desaparecen se retiran inmediatamente de la aplicación, el contenido es visible hasta que la última persona a la que se le haya enviado, lo vea.
Instagram ha hecho varios cambios para atraer al público; por ejemplo, en agosto incorporó la función de Stories que permite compartir varios momentos y que se eliminan a las 24 horas.
POB/LFJ