Una encuesta de Kaspersky Lab reveló que la gente tiende a proteger más sus computadoras que sus dispositivos móviles.
La investigación muestra que la mitad de los dispositivos en el mundo están en riesgo de sufrir delitos cibernéticos, debido a que no tienen una protección adecuada.
Kaspersky Lab realizó la encuesta para apoyar la campaña de sensibilización contra el malware para dispositivos móviles.
De los 12 mil encuestados, 57% dijo que en sus tabletas cuenta con una aplicación de seguridad, mientras que en los teléfonos, solo 53% cuenta con protección.
La encuesta indicó que solo 41% de los consumidores ha protegido sus dispositivos móviles con una contraseña y una solución de seguridad.
En contraste, 88% de los encuestados dijo que tiene una protección para su computadora; 81% lo tiene para el control de sus contraseñas.
Kaspersky Lab dijo que los hallazgos son “preocupantes” pues los usuarios no están conscientes de la necesidad de proteger sus dispositivos móviles con una solución de seguridad.
Aunque 54% piensa que sus equipos de escritorio y laptops necesitan software de seguridad, solo 42% piensa lo mismo con respecto a sus teléfonos inteligentes y tabletas.
De hecho, 21% de los usuarios no sabe que existe malware para dispositivos móviles.
Victor Yablokov, Director de la Línea de Productos Móviles de Kaspersky Lab, dijo que las empresas de seguridad tienen que informar a la gente sobre los peligros a los que se exponen.
No proteger estos dispositivos no es una opción si queremos asegurar lo que más nos importa. Pero con solo la mitad de los móviles protegidos de manera efectiva, hay mucho más trabajo por hacer antes de que estemos a salvo de las amenazas informáticas”
POB/LFJ