A través de sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció este 8 de noviembre el retiro de la demanda civil que interpuso en el mes de octubre en contra del diario The Wall Street Journal, por daño moral.

López Obrador presentó la demanda por un artículo publicado por el diario, en el que se le acusaba de omitir ser propietario de dos departamentos en su declaración 3 de 3.

El líder de Morena dijo que el periódico buscó a su abogado para poder aclarar la noticia y hacer las correcciones necesarias al artículo publicado.

Este martes pasado The Wall Street Journal publicó una aclaración sobre el reportaje publicado y resaltó que Obrador brindó documentos donde se muestran que ambas propiedades fueron transferidas a sus hijos en 2005.


publicidad puebla
 

En un video que subió a su cuenta de Facebook, el presidente de Morena resaltó que él no miente: “Tengo tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

De acuerdo con La Jornada, López Obrador hizo pública la escritura donde cedió todos sus bienes a sus hijos Andrés Manuel, Juan Ramón, y Gonzalo Alfonso López Beltrán. También detallo cada uno de los bienes.

Fue el pasado 10 de octubre cuando, el dirigente de Morena y sus abogados presentaron a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México la demanda civil de reparación de daño moral.

POB/IIAL