La Casa Blanca tendrá una nueva era a partir del próximo mes de enero. Foto: Wikimedia.

La familia Obama, en la Casa Blanca desde enero del 2009, dejará la residencia presidencial en menos de dos meses. Por eso, la revista Architectural Digest realizó un reportaje ilustrado con los espacios favoritos de Obama en esta construcción emblemática de Washington.

Mientras tanto, el pasado jueves 10 de noviembre, Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, mostró la mansión a Melania Trump, su sucesora. Además, ambas dialogaron en lo que el presidente dijo que fue "una excelente conversación".

Con los cambios políticos agendados para el inicio del 2017, conviene recordar cómo son las recámaras de la Casa Blanca de los Obama, una casa que vivirá una nueva era al menos por los próximos cuatro años.

[icon type="vector" icon="enotype-icon-box" size="32" icon_color="#980fc1" hover_animation="border_increase" ] El cuarto del tratado: Este fue utilizado por Abraham Lincoln como una especie de vestíbulo. Ahí era donde él recibía a los invitados, gracias a un pasaje que conectaba el espacio con su biblioteca.

Después, en 1898, William McKinley firmó el acuerdo de paz con España en el conocido, coherentemente, como treaty room. Dwight Eisenhower, presidente estadounidense en la década de los cincuenta, visitaba este cuarto para jugar con sus amigos partidas de bridge.

Desde la época de Kennedy, este es el despacho en que trabaja el presidente. Barack Obama, ahí, cuenta con una computadora, sillones y una pantalla de televisión.

Treaty Room

[icon type="vector" icon="enotype-icon-box" size="32" icon_color="#980fc1" hover_animation="border_increase" ] Despacho Oval amarillo: Esta es una sala de estar caracterizada por los tonos en amarillo de su alfombra, su mobiliario, cortinas y paredes. Se emplea como un espacio para recibir a jefes de Estado y sostener conversaciones más informales con ellos.

Los presidentes Franklin D. Roosevelt y Harry Truman —en los años treinta y cuarenta— ocuparon esta sala como un estudio para su esparcimiento personal.

Despacho Oval amarillo

[icon type="vector" icon="enotype-icon-box" size="32" icon_color="#980fc1" hover_animation="border_increase" ] [icon type="vector" icon="enotype-icon-box" size="32" icon_color="#980fc1" hover_animation="border_increase" ] Comedor familiar: Este es uno de los dos comedores principales al interior de la Casa Blanca. En el segundo piso, el cuarto es relativamente pequeño, pensado para reuniones familiares y almuerzos de trabajo.

Por primera vez en la historia, tras una remodelación, el comedor abrió sus puertas al público el 10 de febrero del 2015.

Comedor casa blanca

[gap]

POB/PSPL [gap]