“Yo siempre he dicho, el dinero no repara los daños” aseguró la señora Elia Tamayo Montes, madre de José Luis Tehuatlie Tamayo quien murió durante el enfrentamiento en Chalchihuapan en 9 de julio de 2014, al reconocer que la obligaron a recibir el pago por indemnización que instruyó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañada de Araceli Bautista e Hilario Gallegos Gómez integrantes del Centro de Defensa y Difusión de Derechos Humanos José Luis Tehuatlie, indicó que recibió amenazas por parte del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano a través de sus abogados.
Sin embargo, la señora Elia Tamayo aseguró que no ha tocado el dinero que recibió a través de un cheque que le otorgó el gobierno, pues hizo hincapié en que el dinero no reparara el daño ocasionado.
En tanto, exigió que se haga justicia en este caso, con encarcelar al verdadero responsable del operativo Facundo Rosas Rosas, quien era secretario de Seguridad Estatal.
Finalmente, anunciaron que acudirían a la Comisión Nacional de Derechos Humanos puesto que, señalaron que la recomendación que emitió al gobierno de Puebla con número de folio 2VG/2014 no se ha cumplido.
POB/FOL