Este 8 de noviembre Donald Trump fue elegido como el presidente 45 de Estados Unidos, en medio de una controvertida jornada electoral. El resultado de las elecciones fue contrario a lo que las últimas encuestas realizadas mostraban.

Según un artículo publicado por The New York Times, el triunfo del republicano causó inestabilidad financiera casi de manera inmediata en los aliados internacionales de Estados Unidos.

Entre las propuestas de Trump se encuentran prohibir el acceso a musulmanes a Estados Unidos, además prometió que demandaría a aquellos medios de comunicación que lo critiquen, así como a las mujeres que lo acusaron de acoso sexual.

La derrota fue para Hillary Clinton, quien durante su campaña contó con el apoyo de varios artistas, de Barack Obama y su esposa Michelle.

La demócrata se había comprometido a aumentar el salario de las familias trabajadoras, mantener el programa Obamacare y hacer que las universidades del Estados Unidos fueran más accesibles para los estudiantes.

Las campañas de ambos candidatos se llevaron a cabo mientras había brotes de violencia en Estados Unidos y se vivía un momento de angustia por el terrorismo islámico. La mayoría de los votantes se encontraban frustrados por la economía que iba en aumento pero no los beneficiaba.


publicidad puebla
 

Donald Trump, el próximo presidente, tendrá que enfrentarse a un país fracturado y sus exigencias. Los estadounidenses anhelan tener una economía más fuerte y que el país tenga más seguridad.

El artículo señala que el republicano “heredará un Partido Republicano profundamente dividido por su candidatura. Al dirigir una campaña que se parecía más al nacionalismo europeo que al conservadurismo estadounidense, Trump alejó a grandes líderes de su partido y pocos políticos de alto perfil estuvieron a su lado hacia el final de la campaña”.

POB/IIAL