Puebla inicia el programa Operativo Lectura en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en su edición número 30, proyecto generado desde el 2014, con el objetivo de fomentar la lectura y la no violencia.

Por medio de este operativo, se planea generar estrategias que promuevan el arte y la búsqueda de la paz en la sociedad. Basados en los temas de actualidad, se ha generado un compilado de cuentos “Cuentos policíacos 2016” (volumen 3).

“Cuentos policíacos” presentado por la editorial del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), compila una serie de obras entre las que se encuentras obras de William Faulkner y Edgar Allan Poe, como “Humo” y “Tú eres el asesino”, respectivamente.

Diversas colonias, mercados, unidades habitacionales, instituciones educativas y centros comerciales, recibirán elementos de seguridad pública que entregaran de forma gratuita la obra “Cuentos policíacos”. Esta acción tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a sus policías y generar una mejor relación entre ellos.

Durante el evento en Guadalajara, el IMACP presentará al público, tres propuestas editoriales más y experiencias que fomenten la lectura.

La FIL es la reunión literaria y editorial más importante de Iberoamérica, por ello además de Puebla, Yucatán, Coahuila y países como Colombia se suman al trabajo por “la paz” y participan por medio del Ministerio de Cultura en este Operativo Lectura.


publicidad puebla
 

POB/FOL