Foto: Pixabay

La ciencia ha llegado al mundo del deporte, esta vez, con ropa deportiva que mediante sensores Bluetooth medirá el progreso del individuo al momento de hacer ejercicio.

La compañía Athos, ha diseñado esta ropa, la cual manda la información a una aplicación para el celular. Así la persona mientras entrena podrá distinguir cuales músculos esta trabajando y si lo esta realizando de la forma correcta.

El objetivo es generar un entrenador personal para cada deportista, integrar la ciencia en los entrenamiento físicos para multiplicar el potencial y los resultados de cada ejercicio.

La idea se desarrolló por Dhananja Jayalath y Christopher Wiebe, quienes aún son estudiantes universitarios en Toronto Waterloo. Su inquietud nace al ser ellos mismos, quienes buscaban mayor precisión al momento de sus entrenamientos.

Dhananja y Christopher no podían costar un entrenador, así que pusieron "manos a la obra" y comenzaron a diseñar a su entrenador personal digital.

Los estudiantes colocaron unos sensores en la tela, de esta manera mediante actividad eléctrica se puede medir como funcionan los músculos. Así las personas que han estado entrenando de forma incorrecta pueden corregir fácilmente su entrenamiento, gracias a la aplicación.

Actualmente, estos productos se ofrecen directamente a deportistas de alto rendimientos. Incuso aspirantes a la National Football League (NFL) han comenzado a probar las prendas.

El plan de la compañía Athos es poder llegar a todo el mercado para que cualquier deportista tenga acceso a los productos y pueda mejorar su entrenamiento gracias a la ayuda de la ciencia.

[gap]

POB/FOL [gap]