Los Cachorros de Chicago extendieron la Serie Mundial a un séptimo juego tras ganar la noche del martes 9-3 a los Indios de Cleveland.

El séptimo juego de la serie terminará con una sequía de 176 años, en forma combinada, de campeonato para los Indios y Cachorros. Según Elias Sports Bureau, la sequía combinada de estos equipos casi dobla la cantidad previa para cualquier juego 7 en las últimas temporadas.

Para los Cachorros significa aún más el campeonato de Serie Mundial, pues el último fue obtenido en 1908. En 1945, vino “la maldición de la cabra”:

En el juego 4 de la Serie ante Tigres de Detroit, cuando Billy Sianis, quién había asistido al juego 4 con dos boletos de butaca: uno para él y otro para la cabra, fueron sacados del estadio debido a que otro asistente se negó a sentarse al lado de la cabra. Por esta acción, Billy Sianis vaticinó: “Los Cubs, nunca volverán a ganar un título”. Los Cubs perdieron el juego 4, perdieron la Serie Mundial y no han vuelto a ganarla desde entonces.

Sin embargo, en 2016 lograron ganar el banderín de la Liga Nacional después de 71 años, ya que no lo ganaban desde 1945.

De ganar esta noche, Cachorros será el cuarto equipo en la historia en ganar la Serie Mundial viniendo de atrás para remontar 3 juegos a 1. Solo los Piratas de 1979, los Tigres de 1968 y los Yankees de 1958 han logrado dicha hazaña.

En cambio, los Indios buscan su tercer campeonato de la Serie Mundial, tras el último obtenido en 1948. Además, si ganan, se sumarán a los Cleveland Cavaliers, campeones de la NBA, y bautizarán su ciudad como “Ciudad de Ganadores”.

Pero si pierden, serán el primer equipo en desperdiciar una ventaja de 3 juegos a 1 bajo cualquier formato en más de tres décadas, desde que los Cardenales en 1985 perdieron ante Kansas City.

Además, desde Orioles en 1979, ningún equipo ha perdido los juegos 6 y 7 de una Serie Mundial en casa.

El séptimo juego será transmitido a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

POB/LFJ