Tesla continúa intentando llevar energía limpia y renovable a todos los rincones.
Ahora, ha anunciado una alianza con SolarCity, la mayor compañía instaladora de paneles solares en los hogares de Estados Unidos, para la fabricación de techos solares, cuyos diseños serán similares a las tejas de un techo normal.
Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, dijo que las tejas están hechas de vidrio, y pueden durar incluso en condiciones muy duras donde la nieve y el hielo pueden hacer daño a los techos tradicionales.
El propósito de Tesla es acelerar la llegada de la energía sustentable (…) el futuro que deseamos consiste en techos solares, almacenamiento de energía y autos eléctricos”.
Las tejas del “Solar Roof” pueden durar hasta 50 años de vida útil y ofrecen 98% de eficiencia energética a un panel fotovoltaico normal.
Los paneles generarían electricidad a un hogar al ser integrados con la batería Powerwall, con la que se dará almacenamiento de energía para viviendas.
Los techos solares están confeccionados en cuatro modelos: contextura, color pizarra, vidrio liso y Toscana, el más utilizado en las casas.
Aunque no se dijo el precio que tendrá el Solar Roof, Musk prometió que no costará más de lo que vale un techo tradicional.
Elon Musk dijo que uno de cada cuatro propietarios de autos Tesla cuenta con paneles de energía solar.
POB/LFJ