Esta a punto de concluir el 2016 y México estuvo presente en muchos lugares del mundo, representado por lo mejor de su arte y su cultura.

Durante el año en curso, se presentaron magnas exposiciones de la cultura mexicana en Europa, Asia y América, cientos de miles de personas tuvieron la oportunidad de acercarse al patrimonio de México.

Año Dual México-Alemania:

Abril 2016. El Museo Marin Gropius Bau de Berlín, uno de los recintos más importantes de Alemania, recibió la exposición “Mayas, el lenguaje de la belleza”. Una exhibición de más de dos mil años de antigüedad, integrada por 300 piezas que cuentan la historia de la cultura mexicana proveniente de ciudades como Calakmul, Chichen Itzá, Palenque y Uxmal.

Para el mes de octubre, la exposición ya se había mudado al Palazzo de la Vecchia Guardia de la ciudad de Verona, Italia y permanecerá hasta mayo de 2017.

Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión sur:

Mayo 2016. La exposición mexicana llegó al Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina. Un trabajo integrado por 76 obras de tres de los artistas más reconocidos de México.

Por su parte, La conexión Sur, integró el trabajo de artistas latinoamericanos influenciados por José Clemente Orozco, Diego Rivera y Davis Alfaro Siqueiros.


publicidad puebla
 

Orden y progreso:

Mayo 2016. El artista mexicano, Héctor Zamora presento en el Palais de Tokyo de Paris su trabajo, constituido por cinco barcos de madera que serían destruidos a lo largo de los días, como símbolo de los problemas migratorios vividos en Europa.

Frida Kahlo y sus obras:

Brasil. Sede de múltiples exposiciones, entre ellas, “Frida Kahlo. Conexiones entre mujeres surrealistas en México”, visitada por casi 100 mil personas.

Corea del Sur. Obras de Frida Kahlo y Diego Rivera llegaron hasta el Hangaram Design Museum del Seoul Arts Center.

Australia, Japón y Rusia, fueron algunos de los otros lugares alrededor del mundo, donde miles de espectadores apreciaron las obras de artistas mexicanos y su legado.

POB/FOL