Científicos de la Universidad de Oregón, descubrieron una enzima en la cerveza que favorece la pérdida de peso. Sin embargo, estos resultados solo se lograrían después de beber 3,500 cervezas al día.

Aunque hasta ahora esa noticia no resulta alentadora, esta podría ser la base para próximos experimentos. Basados en esta noticia, podría comenzarse a buscar como utilizar estos ingredientes para crear un remedio barato y efectivo para combatir la obesidad.

Durante esta investigación, se encontraron algunos otros beneficios que la cerveza tiene para el cuerpo, como disminuir el colesterol y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

En otros estudios, se han encontrado más características positivas de esta bebida. “MensHealth” dio a conocer que beber cerveza de forma moderada ayuda a reducir un 42% el riesgo de padecer enfermedades del corazón, si el consumo es moderado.

Un atributo más, que la ciencia respalda, es respecto a la creatividad. Una persona con dos o tres cervezas en su organismo es mucho más creativa, en un experimento las personas sobrias no eran capaces de resolver acertijos verbales tan rápido como las personas que ya habían bebido cervezas.

Organics Facts, por su parte, compartió las propiedades anti-envejecimiento de esta bebida. Ya que genera antioxidantes como la vitamina E, que ayuda a mantener la piel más joven y saludable.

Son muchos los estudios que concluyen resultados positivos sobre la bebida color ámbar, pero se recomienda que su consumo sea moderado para no provocar consecuencias dañinas en el organismo.

Actualmente, es un hecho que la cerveza ayuda a combatir la obesidad, pero habrá que esperar a que los científicos consigan preparar un concentrado que sustituya a las 3,500 cervezas diarias que se necesitan.

POB/FOL