Factores como el estrés, las labores cotidianas y el acelerado ritmo de vida que llevan algunas personas afectan su deseo sexual. Varios expertos aseguran que algunos alimentos y bebidas ayudan a estimular la libido.

Según el portal El Clarín, estas seis infusiones ayudan a aumentar el deseo sexual:

Jengibre y arándano

Esta infusión es un afrodisiaco natural, acelera el metabolismo y aumenta el calor del organismo. Además, el arándano es un antioxidante que aporta beneficios a la piel.

Para su preparación se debe poner a hervir dos cucharadas de jengibre rallado en un litro de agua por dos minutos, después se agregan tres cucharadas de miel y una taza de arándanos deshidratados. Se puede tomar frío o caliente.

Girasol para el apetito sexual

El girasol es rico en vitamina E y crea un efecto estimulante en el cuerpo. Para preparar la infusión se pone a hervir en agua pétalos secos de la flor de girasol, se deja reposar por 15 minutos y se le agrega un poco de azúcar. Se puede tomar una taza de la infusión por la noche y antes de tener relaciones sexuales.

Avena para tener energía

La avena contiene varios nutrientes que aportan energía sexual. Para su preparación se pone a hervir un litro de agua con dos cucharadas de avena y 100 gramos de pasas. Se deja hervir por 45 minutos y se añade un poco de miel. Después de dejarlo reposar se agrega el jugo de dos limones.


publicidad puebla
 

Naranja para provocar el deseo

En un litro de agua se pone a hervir las cáscaras de dos naranjas y un limón. Posteriormente, se añaden tres cucharadas de lúpulo y se deja hervir por tres minutos. Se recomienda tomarlo frío con la pareja entre tres o cuatro veces al día.

POB/IIAL