Agustín Carstens presentó a Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, su renuncia al cargo de Gobernador del Banco de México (Banxico), la cual será efectiva a partir del primero de julio de 2017 para que ocupe la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales .

Durante las primeras horas de este 1 de diciembre, Jens Weidmann, presidente del Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales, informó a Cartens que habían decidido nombrarlo gerente general por un lapso de cinco años.

Agustín Cartens sustituirá a Jaime Caruana, quien concluye su cargo como gerente general del Banco de Pagos.

De acuerdo con Excélsior, después del anuncio realizado este jueves, el peso mexicano aumentó sus pérdida a 1.4% a su nivel más débil de la sesión.

Cartens tomó el cargo de Gobernador del Banxico el 1 de enero de 2010. La renuncia fue confirmada por José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En un evento que organizó la agencia Bloomberg, Meade Kuribreña dijo que esto no debería ser motivo de preocupación.


publicidad puebla
 

No debe ser motivo de preocupación, sino de gusto, pues es un reconocimiento a su trayectoria a nivel nacional e internacional”, comentó.

Consideró que la transición en el Banco de México se hará de manera ordenada. Carstens asumirá su nuevo cargo en el organismo internacional, a partir de octubre de 2017.

POB/IIAL