Ya iniciaron las posadas, llegó una época de celebraciones diarias, festejos de Navidad y múltiples cenas de fin de año. Una oportunidad de celebrar con amigos, familiares y por supuesto, compañeros de trabajo.
Vice, compartió a través de Broadly una serie de recomendaciones para sobrevivir a las reuniones “Godínez” sin perder el empleo.
Paso 1. Preparación pre-fiesta (PPF)
Antes de ir a la fiesta o reunión de la oficina, es importante considerar las circunstancias en las que se llevará a cabo. Por ejemplo, el lugar, la hora, el día de la semana; si la fiesta es entre semana, es importante averiguar si el día siguiente se laborará normal.
Los compañeros de la oficina no son los mismos al salir de ella, es buena idea empezar a evaluar quien sería la mejor compañía durante esa fiesta.
Paso 2. Código de vestimenta
Las reuniones fuera de la oficina son la oportunidad perfecta de presumir atributos y personalidad, pues un o una “godínez” cualquiera puede convertirse en una sorpresa. Sin embargo, no hay que desentonar, es importante vestirse conforme a la ocasión y evitar la ropa demasiado “sexy” o caer en lo informal.
Paso 3. Manejo personal
Convivir, no tiene porque implicar conversar más allá de unos minutos. Basta con saludar a todos amablemente y no ahondar en temas complicados o polémicos, es mejor tener una conversación llevadera.
Paso 4. ¡No lo hagas!
No revelar información importante o secreta, no hablar sobre temas sexuales, políticos o religión, no exceder en el consumo de alcohol. Lo más importante es no realizar acciones que pudieran afectar la reputación.
Paso 5. Tu pareja
No debe ir.
Paso 6. Escape
Decir adiós en el momento oportuno, permitirá que los siguientes meses en la oficina no se conviertan en horas incómodas. No es necesario despedirse de todos, es mejor actuar con discreción.
POB/FOL