La Navidad es una época de celebración, agradecimientos y momento de compartir con los seres queridos los buenos deseos. Por ello, es muy común que durante estas fechas los teléfonos celulares se vean bombardeados por mucha información, mensajes y lo más popular "whats".

El País compartió útiles consejos que podrán ahorrar gasto de batería y acumulción de información innecesaria al momento de los festejos:

Silenciar los grupos:

No es necesario tener un sonido que avise cada vez que llega un mensaje a un grupo de Whastapp, así que si no es importante enterarte de todo lo que sucede en un grupo en ese preciso momento, es mejor silenciarlo. La aplicación permite hacerlo por solo unas horas o hasta por un año.

 Desactivar descarga automática:

Si la descarga de archivos en el celular permanece de forma automática, se irá acumulando una serie de información que acabará con la memoria, la batería e incluso con los datos móviles del teléfono.

 Mensajes favoritos:

Whatsapp permite marcar mensajes como favoritos e inclusos compartirlos en otras conversaciones de la aplicación o redes sociales.

Simplemente se debe seleccionar el mensaje deseado por unos segundos, marcarlo con una estrella y buscarlo en "Mensajes destacados".

POB/FOL