Foto: Pixabay

"Los Clavados de la Quebrada" se han convertido a través de los años en un gran atractivo turístico de Acapulco, por ello el gobierno de Guerrero declaró este hazaña como Patrimonio Cultural.

El objetivo de las autoridades es generar una mayor inversión turística y potencializar este símbolo del Estado a nivel mundial.

[mom_video type="youtube" id="JQvBz4OoeXI"]

[gap]

Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Cultura del estado de Guerrero, comentó que estos tradicionales clavados son parte de la cultura del lugar y representan uno de los principales atractivos para los vacacionistas, pues miles de personas viajan a este lugar exclusivamente para presenciar estos famosos clavados.

El reconocer la cultural del lugar, fortalece y protege la conservación de esta tradición de más de 80 años. El siguiente paso es buscar que "Los Clavados de la Quebrada" se declaren como Patrimonio de la Humanidad. 

Silvia Romero, diputada local añadió que es un gran logró esta declaratoria, pues además de reconocer la cultura, es un homenaje a la valentía de los hombres y mujeres que desafían a la muerte, lanzándose desde los 35 metros de altura del acantilado.

[gap]

POB/FOL[gap]