Disney ganó siete mil millones de dólares este 2016, esto lo convierte en el primer estudio de cine en alcanzar esa cantidad a lo largo de un año, según informó el sitio Variety.

Durante el 2016, la mayoría de los estrenos cinematográficos de la compañía arrasaron con la taquilla, ubicándolos dentro de las preferencias del público.

Algunas de las películas que triunfaron este año entre el público cinéfilo y los fanáticos de la marca fueron: “Buscando a Dory”, “Zootopia”, “Capitán América” y “El Libro de la Selva”.

Recientemente, “Moana: un mar de aventuras” y”Doctor Strange: Hechicero supremo” han sumado mucho a las ganancias de la compañía.

El spin-off, “Rogue One: Una historia de Star Wars”, ya recaudó los 300 millones de dólares a tan solo unos días de su estreno.

A pesar de las buenas decisiones de los corporativos de Disney, como la compra de Marvel y Lucas Film, también tuvieron fracasos en la pantalla grande como: “Alicia a través del espejo” y “Mi amigo el gigante”, cintas que no alcanzaron las expectativas de los creadores.


publicidad puebla
 

[mom_video type=”youtube” id=”3WcZ3Qo5mWM”]

Disney rompió récord, alcanzando a los Universal Studios, quienes en 2015 recaudaron seis mil 89 millones por los estrenos de “Jurassic World”, “Los Minions” y “Rápidos y Furiosos”.

 

POB/FOL