Con la celebración de la Virgen de Guadalupe inició el llamado maratón “Guadalupe-Reyes”, una temporada en la que las celebraciones y la convivencia familiar se viven de manera diaria hasta que concluye el año.

Se trata del puente que supera a los demás que hay en el calendario mexicano, el Guadalupe-Reyes tiene 26 días, iniciando el 12 de diciembre y concluyendo el 6 de enero.

Estos días suelen convertirse en un buen pretexto para comer de más, por lo que se recomienda comer, en lo posible, de manera saludable, evitando los excesos.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” recomienda utilizar en las comidas de esta temporada, verduras y frutas, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal, además de comer lo menos posible o en raciones moderadas grasas, azúcar y sal.

También se recomienda no cancelar las rutinas de ejercicio o activaciones físicas, para mantener un buen estado de salud.

Gastritis, diarrea o incluso males hepáticos, suelen presentarse con mayor frecuencia. A continuación, presentamos algunos tips para prevenirlos o solucionarlos.


publicidad puebla
 

Guadalupe-Reyes LOGOS

 

 


POB/LFJ