Petra Kvitova, tenista checa y doble campeona de Wimbledon, fue operada de la mano izquierda tras ser herida con un cuchillo cuando alguien trató de asaltarla en su domicilio, informó la Federación Checa de Tenis.

La tenista, que es zurda, fue asaltada en su casa de Prostejov, una ciudad situada en la región de Olomouc de la República Checa; el intruso forcejeó con ella para robarle, causándole heridas de navaja en la mano izquierda.

Radek Kebrle, portavoz del Instituto de Cirugía de la Mano y de Cirugía Plástica, dijo al diario “Sport” sobre la recuperación de la tenista, quien tenía lastimada la parte intermedia de los cinco dedos de la mano izquierda, y dos nervios:

Si hablamos de esfuerzo deportivo, hacen falta unos seis meses”.

En un inicio, se dijo que la recuperación de la tenista podría ocurrir en tres meses; sin embargo, los médicos explicaron que las convalecencias serán más largas.

Se estiman catorce días para la sutura de la herida, y seis semanas para que se unan los tendones, que en ese momento son como un chicle estirado (…) son necesarios tres meses, y antes no puede hacer ningún movimiento violento”, dijo Kebrle.

El portavoz agregó que transcurridos los tres meses, la tenista puede comenzar a trabajar la fuerza, por lo que no podrá empezar a hacer esfuerzos deportivos antes de medio año.


publicidad puebla
 


POB/LFJ