Un holandés llamado Hans Noordsij compartió en sus redes sociales un video grabado desde su automóvil, en el que se puede apreciar como el piloto automático del coche, un Tesla Model S, se detiene al predecir un accidente en la autopista por donde circulaba.

A instantes de que sucediera el percance, el automóvil que viajaba sin conductor, activó el freno de emergencia al detectar un posible golpe entre otros dos automóviles.

Tiempo después, el usuario de Twitter, @HansNoordsij, informó que los conductores implicados en el accidente, no habían sufrido ningún tipo de lesión grave.

Tesla Motors: ¿lo logró?

La compañía Tesla presentó en verano su nuevo sistema de seguridad, en el que incluía mejoras al piloto automático. Entre sus funciones, pretendían que este sistema logrará detectar posibles accidentes, además de otras funciones.

Estas nueva funciones incluyen sensores visuales, físicos y sonoros que brindan al vehículo un panorama del entorno a su alrededor, el coche puede percibir todo lo que sucede en un perímetro cercano a el. Así es como la compañía ha logrado que sus coches puedan detectar riesgos y prevenirlos mediante la información que recibe su piloto automático.

[gap]

POB/FOL [gap]