Foto: Wikimedia (cc)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la apelación presentada por Joseph Blatter, por lo que se mantiene la prohibición de tener cualquier actividad relacionada con el futbol.

Blatter, quien fue presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) fue suspendido -precisamente por este organismo- por sus malos manejos económicos, administrativos y éticos en su gestión.

La decisión tomada el 16 de febrero de 2016, también incluye una multa de 46 mil euros (10.1 millones de pesos, aproximadamente).

El suizo acudió al TAS para tratar de revertir la decisión de la FIFA, pero la apelación fue desechada.

En un comunicado, el TAS informó que tras escuchar a las partes, se ha posicionado a favor de la FIFA y de la decisión de su Comisión de Apelación.

El Panel encontró que el contrato de empleo escrito establecido entre Platini y la FIFA en 1999 anuló cualquier acuerdo oral firmado por Blatter y Platini en 1998 por el que más tarde se le pagaría por sus trabajos en FIFA un millón al año”, indicó el TAS en un comunicado.

Según la FIFA, Blatter fue suspendido por dar dos millones de francos suizos a Michel Platini, y consideró que ese pago “ascendía a un regalo indebido y había concedido ilegalmente contribuciones”.

[gap]

POB/LFJ [gap]