La Federación Internacional de Asociaciones de Psicología organizó el X Congreso Iberoamericano de Psicología donde la estudiante Mónica Guadalupe Cano Ruiz y el Dr. Julio Cesar Penagos Corzo, catedrático del Departamento de Psicología fueron homenajeados con el galardón al mejor cartel científico.

En el evento se presentaron las primeras conclusiones de su trabajo de investigación titulado: “Análisis de la cito-arquitectura neuronal en un modelo de ratón transgénico” donde colaboraron Mónica y el Dr.Julio, junto a los doctores Rubén Vázquez y Gonzalo Flores, del Instituto de Fisiología de la BUAP y el Dr. Eliezer Masliah, del Departamento de Neurociencias de la Universidad de San Diego California.

[mom_video type=”youtube” id=”fAgp_1cAmls”]

Por medio de su trabajo, se recrearon dos modelos de las diferentes causas de Alzheimer en cerebros de ratones modificados genéticamente para buscar una cura de esta enfermedad.

Los resultados aún no son contundentes, sin embargo, los trabajos continuarán por un año más para ampliar el campo de investigación de esta enfermedad.

El X Congreso Iberoamericano de Psicología, tuvo sede en Guatemala y participaron más de mil personas de 18 países diferentes.


publicidad puebla
 

POB/FOL