¿Quieres enterarte de todo lo que sucedió en la semana? Poblanerías te informa de lo más importante en la semana del 12 al 16 de diciembre.

Virgen de Guadalupe: símbolo de la fe católica en México      

Cada 12 de diciembre, los católicos mexicanos veneran a la Virgen de Guadalupe, un icono religioso cuyo origen se remonta a 1649, año en que se escribió el “Nican Mopohua”

Nacimientos poblanos se venden en Estados Unidos e Italia

Los nacimientos de Amozoc también son llevados a Europa, debido a que cada año llegan al municipio personas provenientes de Italia, Suiza, Los Ángeles y Nueva York quienes compran las piezas.

Abandono de ancianos es más frecuente durante diciembre

El abandono de los ancianos en hospitales o en sus hogares, ocurre de manera más frecuente en diciembre que en otra época del año, consideró José Sergio Juárez Rugerio, médico especialista en geriatría.

Usuarios se quejan de línea Periférico; piden regreso de taxis colectivos

A seis días de que entró en operación la ruta Periférico BUAP-Finsa, usuarios del transporte público se quejaron del servicio.

Inició el Guadalupe-Reyes… ¡vigila lo que comes!

Con la celebración de la Virgen de Guadalupe inició el llamado maratón “Guadalupe-Reyes”, una temporada en la que las celebraciones y la convivencia familiar se viven de manera diaria hasta que concluye el año.


publicidad puebla
 

Piñatas: La forma más divertida de combatir “el mal”

Romper la piñata, representa la lucha del hombre contra los pecados capitales.

¡Ya llegaron las posadas! Una tradición con más de 400 años         

Las posadas comienzan este 16 de diciembre y son una tradición que tiene más de 400 años de existencia.

POB/FOL