Volar se ha convertido en uno de los medios de transporte más populares, sin embargo, garantizar la puntualidad de la aerolínea es importante al momento de tomar una decisión.

Por ello, BBC compartió cuales son las aerolíneas que encabezan la lista de puntualidad en el mundo, una latinoamericana incluida.

Este ranking esta basado en el desempeño de puntualidad (OTP) de cada aerolínea, registro que permite valorar que compañías cumplen sus salidas y llegadas con menos de 15 minutos de retraso.

Hawaiian Airlines (Estados Unidos): Una aerolínea con un OTP de 89.87%, según un análisis de la empresa de viajes aéreos OAG.

Copa Airlines (Panamá): Segundo año consecutivo en que la Compañía Panameña de Aviación mantiene su posición entre las líneas más puntuales con un OTP de 88.75%. Esta aerolínea esta ubicada en Panamá, sin embargo, mantiene una alianza con la línea aérea “United” de Estados Unidos.

KLM (Holanda): Ascendiendo desde la doceava hasta la tercera posición del ranking, gracias a su registro OTP de 87.89%.


publicidad puebla
 

La tabla de las primeras posiciones continua con aerolíneas como: Qantas Airways, Japan Airlines, Flybe, Alaska Airlines, Iberia, Monarch Airlines y Singapore Airlines.

Además, el informe también registro a “Delta Air Line” entre las 20 aerolíneas más puntuales, operando el mayor número de vuelos de todas las compañías aéreas en el 2016, pues más del 80% de sus vuelos partió y llegó a tiempo.

La categoría de líneas aéreas latinoamericanas esta dominada por Sky Airline, la única línea aérea latina en alcanzar el 90% de OTP.

Aeropuertos

El reconocimiento a los aeropuertos más puntuales del mundo en 2016, esta dividido según su tamaño y número de pasajeros que atienden al año:

Newcastle (Reino Unido): El mejor de los aeropuertos pequeños con el 90.94% de sus vuelos a tiempo, entre 2 y medio y cinco millones de pasajeros al año.

Birmingham (Inglaterra): Primer lugar de los aeropuertos medianos, superó el 91% de puntualidad, entre 5 y 10 millones de pasajeron por año.

Surabaya (Indonesia): La mejor posición entres los aeropuertos grandes con 90.30% de puntualidad, un potencial entre 10 y 20 millones de pasajeros.

POB/FOL