Robert Marchand, ciclista francés rompió récord por segunda vez, el deportista alcanzó la distancia más larga recorrida en una hora en bicicleta y una nueva categoría de edad.

Hace cuatros años, Marchand pedaleo 26,927 kilómetros en una hora, rompiendo el récord de los ciclistas mayores de 100 años.

Este 2017, el velódromo nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines en París, fue testigo de una nueva hazaña del centenario. El deportista recorrió 22,547 kilómetros, 92 vueltas al circuito en una hora.

Aunque esta cifra es menor a la que recorrió en 2012, este se establece como un nuevo récord al entrar en una categoría de edad más avanzada, rebasando los 105 años.

Además, Marchand aseguró a la prensa francesa, que esta seguro que pudo haber dado un mejor resultado, pues no vio la señal cuando quedaban 10 minutos de la carrera.

No estoy aquí para ser campeón, estoy aquí para demostrar que a los 105 años aún se puede andar en bicicleta», afirmó.

El secreto del ciclista, es un poco de miel en su botella de agua, este ritual asegura es su «poción mágica» que lo convierte en el deportista más viejo del mundo.

Además, comentó que durante toda su vida, se ha alimentado de forma saludable, frutas y verduras todos los días, no fuma, no toma alcohol y consume muy poco café.

Sus entrenamientos son diarios, duran una hora y además lee mucho para mantener su cerebro «activo».

POB/FOL