Foto: Pixabay

Inicia el 2017, un nuevo año en el que las personas se plantean objetivos que los alejen de malos hábitos para mantener un estilo de vida más saludable.

La mayoría de estos propósitos se relacionan con actividades sencillas que a través de acciones pequeñas pueden generar un gran cambio.

Sin embargo, en el transcurso del año, las personas van desistiendo a estas nuevas promesas por la desesperación al no alcanzar los resultados esperados.

La cadena BBC compartió cinco consejos de los psicólogos que pueden ayudar a cumplir más fácilmente los propósitos de Año Nuevo:

Persistencia:

La principal razón que frena a las personas para cumplir sus deseos son los fracasos ocasionales, pues estos se perciben como una razón para rendirse y no como una oportunidad de superación, según el psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire. La clave es la persistencia, no adoptar una actitud fatalista y recomenzar todos los días de ser necesario.

Ayuda:

Pedir el apoyo de familiares y amigos cercanos es fundamental para alcanzar y generar mejores hábitos, pues es una red de ayuda y apoyo moral.

Registro:

Si los cambios son registrados, los pequeños logros comienzan a cobrar fuerza y se convierten en una motivación. Además, si la persona anota las actividades que realiza para alcanzar sus deseos, es más sencillo apreciar los beneficios de estas acciones.

Objetivos reales:

Un objetivo debe ser medible, claro y realista, esto quiere decir, que los propósitos no deben exceder las capacidades de quien se los plantea pero tampoco debe permanecer como un deseo vago pues en ninguno de los dos casos se cumplirá.

Disparadores:

Al momento de decidir el cambio que se desea lograr, la persona debe entender cuáles son aquellos factores que intervienen para alcanzar su meta. Un disparador complica el formar nuevos hábitos, entonces será mejor mantenerse alejado, aunque existen disparadores positivos que  desencadena buenas acciones.

POB/FOL