Foto: Agencia Enfoque

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), firmaron este 11 de enero un convenio con el objetivo de difundir a la música mexicana y sus compositores.

Carlos Lara, director del IMER, dijo que como parte de las acciones para lograr ese objetivo, habrá la inclusión de espacios musicales para promover obras recién creadas. Contarán con una presentación del autor, el género musical al que pertenece y quien la interpreta,

De acuerdo con información de Notimex, Lara dijo que también se reproducirán cápsulas radiofónicas, en las que se contará la trayectoria artística de diferentes compositores de México.

Añadió que a la barra de la XEB La B Grande, con las música de México, una sección en la cual se recordará a compositores que ya murieron y dejaron un gran legado en la música mexicana y en el ámbito internacional.

Además, habrá un espacio que será transmitido de manera semanal, con entrevistas a varios compositores del país y así puedan difundir su música y experiencias con la audiencia.

Por su parte, Armando Manzanero, cantautor y presidente del Consejo Directivo de la SACM, expresó que por fin la música mexicana tendría “su casa, en su casa”.

A las nuevas generaciones, indudablemente será algo maravilloso, porque se van a enterar del tesoro que tienen con toda la música que se ha escrito aquí, de ese señor que hizo un Vals sobre las Olas, Juventino Rosas, o bien Mario Domm que pertenece a la generación actual”, comentó.

Manzanero dijoque gracias a este convenio todas las generaciones sabrán más sobre la música mexicana y conocerán su valor.

POB/IIAL