Foto Ilustrativa: Flickr

Huawei, la compañía china se alía con Amazon y Google para diseñar el teléfono del futuro, anunció Richard Yu, CEO del Huawei Business Group.

Actualmente, Huawei ocupa el tercer lugar en ventas, solo detrás de Apple y Samsung. En 2016, la marca ha hecho crecer sus números en millones tan solo en seis años, cuando aún no era conocida.

Por ello, sus planes son ambiciosos, Huawei ya trabaja en un "Intelligent Phone", un equipo que integrará el mundo digital con el físico.

La alianza estratégica que se ha formado, diseñará un teléfono que combine la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (Iot), así es como los usuarios lograran estar conectados permanentemente.

La realidad virtual también es uno de sus objetivos, pues saben que cobrará mayor popularidad en los próximos años.

Las investigaciones ya se están desarrollando, su laboratorio en Alemania y los programas en las universidades de Cambridge y Manchester, son algunos de los ejemplos de los trabajos coordinados de la marca.

Por el momento, Huawei busca conquistar al mercado norteamericano con su más reciente creación: el"Mate 9", el equipo más poderoso de la marca, pues es el primero con una cámara dual, el asistente virtual de Amazon (Alexa), un algoritmo de aprendizaje automático y además compatible con Day Dream.

[mom_video type="youtube" id="j0YV9MeCoxQ"]

POB/FOL