Difunden los actos vandálicos programados, dan a conocer su agenda para actuar; los audios, mensajes escritos, memes, invaden las redes sociales y Facebook, Twitter Whattsapp son excelentes vehículos para dar a conocer los objetivos del vandalismo. Solicitan por esas vías transmitirlos, viralizarlos. Un enorme porcentaje de cibernautas lo transmite, divulga y propaga. Algunos lo hacen por temor, creen en el contenido, anuncian que se deben cuidar; otros lo reenvían por la estúpida presunción de que están enterados de todo cuanto acontece; hay quienes lo hacen inconscientes: “pos me lo enviaron y lo reenvié.”
Medios de comunicación se suman al estado de alerta y difunden amenaza.
Pues sí, los bots, equipos de manejo de redes sociales, han cumplido su objetivo: viralizar la amenaza, el miedo, pánico y terror.
Varios, muchos de quienes recibieron el mensaje o se enteraron, acuden al sitio, se colocan en calidad de espectadores, niños, adultos, de la tercera edad, curiosos. Y observan como jóvenes de no más de 25 años, delgados, atléticos, capaces de correr con una pantalla de 15 o 20 kilos sobre sus hombros, entran y salen varias veces del almacén anunciado. La mayoría se queda resguardado en su casa, presa del terror y recurre al llamado de familiares y cercanos para prevenirlos.
El poder actúa. Los poderes hacen gala de las nuevas herramientas para la confrontación, para jalar la marca y minimizar sus pendejadas. Son perversos; actúan desde la punta de la pirámide para justificar errores y corrupción y se llevan entre las patas, a los demás niveles de la pirámide que se encuentran bajo ellos.
1.Descontento por aumentos o reformas, 2. Se genera pánico, 3. El estado es necesario para garantizar paz y estabilidad, 4. El salvador es el estado para que todo vuelva a la calma, 5. Fuerzas de orden y militares garantizan la paz social, 6. Todo vuelve a la paz, la sociedad es salvada por el estado, 7. Las reformas e incrementos llegaron para quedarse.
Esta es la teoría del pánico, del terror que maneja a la sociedad para continuar en la cúspide del poder o disputarlo.
@luisenriquesf
Facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
Facebook.com/luisenriquesf