Un nuevo estudio que fue presentado en la Reunión Anual de la Sociedad para la Menopausia reveló que mientras algunas mujeres y sus parejas reportan una disminución de deseo sexual con el paso de los años, también se encuentran disfrutando del mejor sexo de su vida.

Según información del Instituto de Envejecimiento de Estados Unidos, durante el envejecimiento hay varios cambios físicos en las mujeres que provocan que disminuya su libido como cambios en la vagina (se puede acortar y estrechar) y en las paredes vaginales (más delgadas y rígidas).

Además, tienen una menor lubricación vaginal y su deseo sexual disminuye debido a las fluctuaciones hormonales como la testosterona, la cual afecta la libido de hombres y mujeres.

En lugar de enfocarse en los problemas que se presentan con el paso de la edad, los investigadores de este nuevo estudio decidieron entrevistar cara a cara a mujeres para que les pudieran comentar su experiencia en torno a su vida sexual.

Las entrevistas se realizaron a más de tres docenas de mujeres de entre 45 y 60 años, las cuales aseguraron que su satisfacción sexual era mucho mayor durante la edad mediana, incluso cuando tenían relaciones sexuales con menos frecuencia.

Los expertos encargados de realizar el estudio llegaron a la conclusión de que lo anterior sucedía porque a esa edad las mujeres conocen y entienden de mejor manera su cuerpo y saben cómo funciona durante el sexo.

Otro estudio asegura que tener cantidades de sexo moderadas a la semana puede promover una buena salud cardiovascular en hombres y mujeres. En el caso de las mujeres, los expertos consideran que una hormona que es liberada durante el orgasmo ayuda a mejorar la salud.

POB/IIAL