La producción de tequila en México ha impuesto un nuevo récord al obtener 166 millones de litros de tequila entre enero y octubre de 2016.

La cifra representa un aumento de 1.8% comparado con lo producido en el mismo período pero de 2015.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que en nueve años, la exportación de tequila y mezcal creció 51.4% en México, al pasar de 109.8 millones en 2007 a 166.3 millones en 2016.

El incremento se debe a que la exportación de la bebida ha aumentado; el tequila ha sido impulsado por un creciente número de marcas boutique y celebridades como George Clooney y Justin Timberlake quienes han entrado al negocio.

Rob Walker, especialista de Euromonitor International, una empresa de marketing, dijo que en Estados Unidos el tequila se encuentra entre las bebidas de más rápido crecimiento en la categoría de lujo.

El tequila se ha reinventando a sí mismo en los últimos tiempos, impulsado por un creciente número de marcas de boutique super premium que son más sobre saborear de golpe. Incluso hay un grupo de estas marcas que son propiedad de celebridades de renombre como George Clooney y Justin Timberlake

El Consejo Regulador del Tequila informó que diciembre es la época más importante del año, pues es donde la bebida tiene mayor repunte y demanda.


publicidad puebla
 

POB/LFJ