Un minuto a la semana: Resumen de noticias

¿Quieres enterarte de todo lo que sucedió en la semana? Poblanerías te informa de lo más importante en la semana del 9 al 13 de enero.

¿Quieres enterarte de todo lo que sucedió en la semana? Poblanerías te informa de lo más importante en la semana del 9 al 13 de enero.

RMV incumplió con 53% de compromisos de campaña

Al término de su sexenio, Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, incumplió con más de la mitad -53%- de los 106 compromisos que presentó durante campaña en 2010; otros 22 compromisos fueron cumplidos de forma parcial y solo uno de cada cuatro se logró de forma plena.

Panaderos poblanos reportan crisis “severa” en la industria

La industria panificadora de Puebla enfrenta una de las crisis más severas de los últimos años, no solo por las bajas ventas y de los elevados costos de los insumos de producción del producto, sino ahora también por la competencia desleal por parte de las tiendas de autoservicio.

Poblanos pagarán 2 pesos al día por usar las bicicletas públicas

El sistema de bicicletas públicas en el municipio de Puebla entrará en vigor en próximos días, a través de una concesión que se firmó con la empresa Cycloshare.

Precio de tortilla y transporte preocupan a poblanos tras “gasolinazo”

Las expectativas económicas no pintan bien debido a la veracidad de lo que se escucha en el argot popular: “Cuando la gasolina sube, todo sube”

Danza contemporánea, un género que rompe las reglas del ballet

La danza contemporánea, un género que surgió a finales del siglo XIX, es un estilo que rompe la estética y la técnica clásica del ballet, explican las integrantes de la compañía poblana Danza Afectada.

Profepa multa a verificentros poblano

Debido a anomalías en los equipos de supervisión de vehículos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó por 800,515 pesos a dos verificentros estatales de Puebla y a tres de jurisdicción federal.

Cancelaron inauguración del tren turístico Puebla-Cholula

El gobierno de Puebla canceló la inauguración del tren turístico Puebla-Cholula que se tenía prevista para este jueves 12 de enero. Afirmaron que la razón fue una agenda federal “apretada”.

 

POB/FOL