Cara Brookins, una escritora de novelas y sus cuatro hijos, construyeron la "casa de sus sueños" gracias a tutoriales de Youtube.

La mujer tenía la intención de comprar una casa, pero algunas eran demasiado caras y otras muy pequeñas, ninguna se adaptaba a las necesidades que ella tenía.

Brookins, decidió comenzar a ver videos de Youtube para construirla, esta fue la idea de la mamá para alejar a sus hijos de la situación que habían vivido en su ex matrimonio, pues fueron víctimas de violencia doméstica.

Lo primero que hizo fue realizar un presupuesto, ¿cuánto le costaría hacer realidad sus sueños? Al final el cálculo resultó en 130 mil dólares (2 millones 600 mil pesos aproximadamente).

Para costearla vendió una propiedad que tenía y compró un terreno de 0.4 hectáreas en Bryant (Arkansas) y junto a sus hijos Hope de 2, Drew de 11, Jada de 15 y Roman de 17 años iniciaron el proceso.

La tarea de cada uno fue dirente, el hijo mayor ayudó a su madre a elaborar el plan arquitectónico, Jada llevaba el agua desde la casa del vecino para realizar las mezclas, Drew trabajaba con la madera y Hope, el más pequeño cocinaba para la familia.

La construcción llevó nueve meses, todos trabajaron en cada detalle: las escaleras, la instalación eléctrica, el baño, los interiores.

Aunque estas tareas no siempre los enorgulleció, pues por mucho tiempo lo mantuvieron en secreto.

Durante el proceso, si hubo algunas tareas donde necesitaron ayuda, por ejemplo, un plomero al que le pagaban 25 dólares la hora.

El 31 de marzo de 2009, la casa estaba lista y la familia se mudó, Brookins la nombró "Inkwell Manor".

La mamá compartirá su historia a través del libro "Rise: How a House Built a Family", mismo que se publicará el día 24 de enero.

Además la familia viaje para ayudar a más personas a través de pláticas, su objetivo es que la gente supere su pasado para triunfar en el futuro.

POB/FOL